miércoles, abril 06, 2016

EL CINE, SEPTIMO ARTE por EDUARDO J. FARIAS ALDERETE




Hay un lazo indisoluble entre el cine y la magia. Antes de que la tecnología trajera al hombre un arte envuelto en celuloide, el teatro con sus escenas cercanas al público, en vivo , inmediato , donde el juego de la  imaginación cimentaba efectivamente una magia donde el alma se nutre, dando como resultado un feedback, un potenciar al personaje encarnado , incluso crean en la mente un entorno que en realidad no existe. Mimesis se diría. Incluso Catarsis diría yo. El cine elevado sin lugar a dudas a calidad de arte, ha sido y será un alimento para el espíritu. A veces un pilar que forma caracteres, parece exagerado, pero hay casos así, el cine arroba, el cine encanta, el cine encandila, el cine corrompe, el cine engaña, el cine enamora, en fin, el cine un animal tan vivo como la poesia; otro animal. Tangencialmente cruzan las diversas historias, motivos, tópicos  Aún hay una comunión dentro de una sala de cine. es cosa de detenerse ante una película plasmada en el ecrán, tornar la mirada y ver los rostros, las expresiones, la respiración de los espectadores, las risas, las lágrimas. La portabilidad de las películas no podrán matar la industria del cine. El espectador continuará asistiendo a las salas, aunque la red entregue mil y una formas de acceder a los films. Cada espectador, cada coleccionista , cada creador, director o peatón de a pie puede dar su lista de películas favoritas, su género favorito , su... original soundtrack, su actor, actriz, escena, etc.
Pero mejores palabras pronunció Marlon Brando cuando se le preguntó acerca del cine: " Hay algo absurdo sobre eso,que la gente vaya con dinero ganado con su sudor a una habitación oscura en la que se sientan y miran a una pantalla cristalina en la que aparecen imágenes que hablan.
Y el motivo por el que no hay luz en el cine es porque tú estás ahí con tu fantasía. La persona de la pantalla está haciendo todo lo que tú quieres hacer, está besando a la mujer que quieres besar, pegándole a la gente que quieres pegar, siendo valiente de una forma que a ti te gustaría.El público se prestará al tema. Creará cosas que no están ahí."
Me adhiero a su opinión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...