domingo, enero 10, 2016

AGATA XXIII por EDUARDO J. FARIAS ALDERETE





Te veo.  Figura perfecta una sombra que emana de la sombra de mi mano. Que mis sueños no te posean, no significa que de alguna extraña manera no seas mía. Yo Tuyo como el crisol de imágenes que  en todo momento parece rodearte. Un camino que siempre estuvo allí con su multitud de nombres. Cumbres que sólo tú podías dibujar. El ritmo  extasiado detrás de los meses, una rama, una hoja, el número de tus pasos perdidos día a día. Y entonces los conjuros necesarios para crear bóvedas. Y entonces la época necesaria para descubrirnos y a la que parecemos renunciar. Abre esa página, lee esas frases sin márgenes y con oficio de obstáculo. Niña Pez, silenciosa en el fondo de tu abismo, hay aún detrás de mí una pálida luz que hasta a ti llega. Hay colores de mi corazón que te buscan sin tregua, hay tonos sepia que te respiran desde el inicio de las eras y te asemejas al sol cuando desatas tu fuerza creadora. La vida va cerrando sus calles y murmura en tus oídos, los muros tienen vocación de limbos, hay suspiros, hay horas siniestras y pocos versos para descender hasta el abismo, indemnes. Te brilla la piel, trágica,  parece devorar la mía y disolver lentamente,  la esencia torpe de mis ojos,  el opaco movimiento de mis manos. Te veo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...