sábado, diciembre 12, 2015

AGATA XVIII por EDUARDO J. FARIAS ALDERETE



Los pasos del espíritu no dejan huella
sobre esta tierra estéril,
de pequeño tus dedos peinaban mis cabellos
y me seguías mientras el mar atestiguaba
mi dolor de infancia

recogiste los clavos oxidados de mi tortura
y las palabras torpes de mis travesuras

escuchabas atenta los suspiros entre hoja y hoja
de viejos libros, ninguno era libre
ni tú en tu tierra de espíritus
ni yo en el amanecer de esta tierra
de vivos sin vida y con giros de carrusel

tejiste un cielo con gaviotas
por si intentaba sonreír
y sólo terminé lanzando piedras al oleaje.

me aguardabas en   la humedad
del rocío cada mañana
en el frío lamiendo rudo mis huesos

crei saber que detuviste mi sangre
al quebrar mi frente
o despertarme mientras el fuego devoraba mi casa

esta tierra estéril de muchas formas te reclamo
nunca entendí, nunca

todo se empequeñeció, los árboles alrededor de la plazoleta
el monolito donde jugábamos hasta el anochecer

jamás supe tu nombre y hoy que a minutos sordos
voy agonizando,
ya no me pregunto tal cosa

mis pasos no dejarán huella en la tierra estéril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...