martes, noviembre 10, 2015

AGATA VIII por EDUARDO J. FARIAS ALDERETE



El ancho patio parecía representar al mundo. Ella en esa parte del mundo poseía un pequeño jardín del que mantenía a toda costa libre de ortigas, todo a la sombra de un gran ciruelo que la acogía como si fuese ella su propietaria desde el tiempo del Génesis. (No tenía suicidas colgados ya que o no los podía sostener o la medicación era la indicada.) Se acercó  a mí con sus ojos almendrados, dejó de lado la cajita de fósforos, tomó mi mano y dijo:
"Esta historia la conocí en mi niñez y me la contaron a orillas de un río.
EL LOBO Y LA MARIPOSA (FABULA DE DIA SOLEADO)
Un día un lobo melancólico tenía hundida sus fauces en medio del césped del bosque, no tenía pareja por lo cual tenía todo el tiempo a su favor, mientras el sol acariciaba su pelaje y meditaba en lo profundo de su mente, un aleteo "naranja, rojo, negro y blanco" le sacó del letargo. El lobo de un salto se puso de pie y comenzó a seguir con sus pasos y  ojos el rítmico aleteo multicolor. Luego de unos instantes sintió como un calor intenso pero agradable invadía su pecho y amenazaba con alcanzar sus cuatro patas. Continuó su seguimiento de veras obnubilado. Hasta que la mariposa detuvo su vuelo posándose en el tronco de un joven ciruelo. Ella seriamente le preguntó:
- Lobo, ¿Qué interés te ha hecho seguir mi vuelo sin perder detalle?
Lobo sintiéndose lamentablemente ofendido y confuso no atinó a dar razón alguna, sonrío dando paso al retorno de su eterna mirada melancólica.
- Lobo ¿Eres tan descortés como para no contestar mi pregunta?
Lobo sacudió su pelaje como acto simbólico de sacudir su turbación, carraspeó un poco y con su voz más solemne respondió:
- Mariposa, sólo puedo decir que en uno de mis sueños te vi, los vientos de Abril te llevaban de un lado a otro y tu vuelo abrasó los latidos de mi corazón exactamente como ahora, si mi ilusión de alcanzarte te ofendió, lo lamento...
Luego guardó silencio esperando la reacción de Mariposa, que movía lenta pero segura sus alas de arriba hacia abajo, como midiendo y pesando a Lobo.
- Lobo, sé lo de tu sueño porque en el mío, el oscuro pelaje de un lobo seguía mi vuelo y pude sentir el calor que invadía su corazón, iluminando su mirada, pero sabrás que tu mundo está en la tierra y donde puedo vivir es la mayor parte del tiempo en el aire, lamento dejarte atrás y en el olvido.
Mariposa elevó su vuelo pesarosamente y continuó su trayectoria. A Lobo le palpitó violentamente el corazón y en ese preciso instante sintió arder  aún más su sangre.
Durante largos minutos siguió a Mariposa por los más abruptos pasajes del bosque, el sol a ratos cegaba su visión de tanto verla suspendida y aleteando en el cielo. Cuando ella aceleró su vuelo y el cansancio hizo presa de Lobo,  este  detuvo su andar y jadeando intentó elevar su voz pero el impulso le hizo tropezar, rodar y caer en un profundo abismo. Lo último que vio fue el aleteo incesante de Mariposa que se iba alejando como el aliento de vida que antes le sostenía en sus cuatro patas.
MORALEJA
El amor súbito y en cualquiera de sus formas se nos presenta lleno de luz, hay que ser cautos ya que si no nos percatamos, nos puede arrebatar la vida."
Luego retomó su cajita de fósforos la sacudió y fijó su mirada en una mariposa que se posó en la rama del ciruelo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...