domingo, septiembre 13, 2015

PREDICA DEL CRISTO DEL ELQUI - V - por NICANOR PARRA


Una vez un beodo
tuvo la osadía de llegar a tocarme
                                         la barba
pero triunfó la fuerza de voluntad puesto que yo 
me mantuve impertérrito no se movió 
ni un músculo de mi rostro y el agresor tuvo 
que retirarse sin saborear el fruto de su ofensa 
él esperaba que yo me diera por ofendido para 
poder reírse a sus anchas por eso es que yo digo
                                                                   en mis conferencias
que la virtud debe estar por encima
                                                    de todo
para que nadie sufra injustamente seriedad 
y paciencia ante todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...