lunes, mayo 12, 2014

LOS CARGADORES DE AMBAR por MAHFUD MASSIS


¡Ay, ya tengo enmohecida la pleura por vosotros,
cargadores de ámbar,
y debajo de mí hay un esqueleto que abre y cierra la boca.
Yo avancé sobre el mundo con aves de mi dominio,
y era mi corazón el más sombrío del imperio.
Mi helada leche de centurión,
y el llanto de siete toros hemafroditas
sustentaban mi casa.
Pero, ay, por vosotros, cargadores de ámbar,
vengo roncando por la eternidad hace treinta siglos.


De azucenas de pus voy coronado,
Y un hipo siniestro me alza las solapas del ataúd,
poblando mi corazón de judíos y sepultureros.


Un ángel exonera el vientre sobre el monte sagrado,
y en el muro de piedra
hace sonar la histeria del tambor de los muertos.
Cargadores de ámbar ¡devolvedme el ala izquierda de mi vida!
y tú, bailarina de los sepulcros,

sepúltame en los muros de tu casa, lejos de las serpientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...