domingo, diciembre 22, 2013

POEMA por LI PO


A los quince años penetré en el palacio de los Han,
mi rostro de flor sonreía a las rosas de la primavera.
El soberano eligió a las bellas damas
y el favor imperial me colmó.
Sobre la almohada del amor yo mimaba al claro de Luna
y doblando mis ropas pensaba en el viento primaveral.
¡Dios mío! ¡Cómo podía prever que la Golondrina Voladora,
por quien mi odio es eterno, me arrancaría la felicidad!
La angustia me mataba...
Mis cabellos negros se volvieron completamente blancos.
Ahora que he caído en la desgracia
toda acción de aquí abajo me parece vana.
Cambio por buen vino mis adornos de martín-pescador
y guardo los trajes de danza en un cofre.
¡Qué frío! ¿Qué más diré? Toco música para ti;
pero mi corazón se turba y las cuerdas se rompen.
Mi alma atormentada ya no conoce el sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...