viernes, agosto 05, 2011

DESCONTENTO POPULAR: LA VERDADERA OPOSICIÓN SE ENCUENTRA EN LAS CALLES. por MONO HOSTIL



Cuando en Enero del 2010 aparecía un Piñera avasallador y triunfante y los vítores se mezclaban con gritos del tiempo de la dictadura y pancartas de Pinochet y confetis dorados. Aquellos que anularon para dar una lección al bloque concertacionista y aquellos que votaron por el actual mandatario por el mismo motivo, JAMAS, jamás se imaginaron que en 17 meses, el Chile estable que conocían, desaparecería bajo el legítimo clamor popular.

Algunos de nosotros, aquellos que no votamos por él , esperamos de la clase política que ahora asumía el rol opositor, se haría en una formidable y fundamental antagonista del bloque oficialista. No fue así, la política del descrédito, los dimes y diretes y la táctica del escupitajo y la cerbatana de la cual hizo gala la derecha durante 20 años, se vió en una versión 2.0, inútil, vana y poco funcional. Eso, en el sustrato real.

En lo virtual fue otra cosa, surgió , así como casi dialécticamente , digno de Marx , una variante nueva, desencantada de la clase política de Chile, para prueba que se vean las encuestas , además de un “ente” coordinador y funcional para el movimiento social ,el internet , el último bastión de la opinión libre y soberana fue es y espero que será, el artífice más claro de los cambios sociales.

A mezquindad, desigualdad, indolencia, distanciamiento, prepotencia de las autoridades actuales sólo enardecen a una nación irritada, aquí recuerdo una clasificación de culpables de la que hacía gala la criminalística del siglo 19, “víctimas más culpables que los victimarios”, el aire provocativo, las antiguas usanzas de la dictadura: buscar descrédito en lo personal de los opositores,las amenazas subreticias y las lanzadas por televisión, la fuerza como método de convencimiento, hacen que estas “victimas” estas autoridades aparezcan como los perjudicados y a la vez los paladines de la ciudadanía. Diecisiete meses de política mal enfocada , de voceras reaccionarias y recalcitrantes, nos lleva a una polarización cada vez más agravada…

Soluciones pueden haber, ninguna para una masa que esperó 20 años anhelante a que este sistema financiero perverso fuera más equitativo, lo que al parecer no sucederá si no es con una transformación profunda de la mentalidad nacional, los primeros pasos se han dado, ya la mayoría no se margina de la opinión, las encuestas no mienten , la verdad es cruda. LA DERECHA NO ES OPCION DE GOBIERNO, la vocación de servicio es poca o nula, la prueba está en esa maligna práctica antidemocrática de constituir, diputados en senadores, senadores en ministros, ex ministros en senadores, concejales en diputados y así, nada más indiciario de que no existe “personal” capaz y capacitado, ya que a mi entender, la derecha esta compuesta por gente pobre ingenua, clase media aspiracional y clase alta ABC 1 pendientes de sus negocios o empresas… no esperen representatividad allí, y no esperen vocación de servicio “poco" interesada.

Pero detengámonos en algo, que fue lo que motivo estos movimientos, esos que están convulsionando el país… la clase política? El abuso del poder? La desigualdad? El internet? El gobierno de excremencia? Los discursos vanos? La ridiculez? La historia? Qué es , qué hizo erguir a este movimiento?

Recuerdo cuando se decidió eliminar horas de clase de Historia en los colegios, el objetivo era claro, una nación con mala memoria es muy manejable, espero que la historia que hoy se está escribiendo no quede olvidada en la noche de los tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...