viernes, junio 17, 2011

MI ALBA por ALLEN GINSBERG



Ahora que he desperdiciado
cinco años en Manhattan
pudriéndoseme la vida
mi talento en blanco
desconectada el habla
paciente y mental
regla de cálculo y número
máquina en una mesa
triplicado autografiado
sinopsis e impuestos
obediente rápido
mal pagado
me mantuve en el mercado
juventud de mis veinte años
me desmayaba en oficinas
lloraba sobre máquinas de escribir
engañaba a multitudes
en vastas conspiraciones acorazados
de desodorante asunto serio,
la industria


cada seis semanas
cualquiera bebía
de mi banco de sangre
inocente mal ahora
parte de mi sistema
cinco años de trabajo infeliz
de los 22 a los 27 años
trabajando encima
ni un centavo en el banco
en justificación
llega el alba no es más que el sol
el Este humea O mi dormitorio
Estoy condenado al Infierno
qué despertador está sonando?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...