miércoles, junio 22, 2011

A LA MESA por ANTONIN ARTAUD



Abandonad las cavernas del ser. Venid. El espíritu sopla fuera del espíritu. Es tiempo de abandonar vuestras moradas. Ceded al Omni-Pensamiento. Lo Maravilloso está en la raíz del espíritu.

Nosotros somos de dentro del espíritu, del interior de la cabeza.
Ideas, lógica, orden, Verdad (con V mayúscula), Razón, le damos todo a la nada de la muerte. Cuidado con vuestras lógicas, señores, cuidado con vuestras lógicas: no sabéis hasta dónde puede llevarnos nuestro odio a la lógica.

Sólo por un alejamiento de la vida, por una suspensión impuesta a la mente podemos fijar la vida en su llamada dimensión real; pero la realidad no está allí. Por ello
es que a nosotros, que miramos hacia cierta eternidad, surreal. a nosotros que desde hace tiempo no nos consideramos ya dentro del presente, y que somos para nosotros mismos como nuestras sombras reales, no debéis venir a molestamos en espíritu.

Quien nos juzga no ha nacido al espíritu, a ese espíritu que queremos
nombrar y que para nosotros está fuera de lo que vosotros llamáis el espíritu.

No hace falta insistir demasiado en las cadenas que nos atan a la paralizante
imbecilidad del espíritu. Le hemos echado el guante a una nueva bestia. Los cielos
responden a nuestra actitud de absurdidad insensata. Esta costumbre que tenéis vo-
sotros de darle la espalda a las cuestiones no impedirá que el día señalado se abran los cielos y se instale una nueva lengua en medio de vuestros tratos imbéciles, nos referimos a los tratos imbéciles de vuestro pensamiento.

Hay algunos signos en el Pensamiento. Nuestra actitud de absurdidad y de muerte es la más propicia a la receptividad. Por entre las ranuras de una realidad inviable desde ahora ha ola un mundo voluntariamente sibilino.



La Révolution surréaliste, núm. 3, 15 de abril de 1925
Traducción de Diana Luz Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...