martes, mayo 17, 2011

FATAMORGANA ARIADNA por JAIME CORTES




¿Como me gustaría que tu perfil se quedara
Ariadna
Que no tuviese que disolverse
Invariablemente
Como tu perfume
En mi piel

Pero se desvanece, apenas dura lo que dura la noche, la línea, el saque, tu boca, apenas dura tu pelo mojado en la sabana, tu gemido y las veinte lucas que dejo de propina en el velador.
Así duras tu Ariadna
Como si fuese algo reversible ir a buscarte, llamar por teléfono, preguntar por ti y entregarme a la calle
Que invariablemente serás tu en cinco o diez minutos.

Te disuelves Ariadna
No importa cuanta plata deje
Ni cuanto gimas
Ni cuanto llore
Ni cuanto saque para que tus ojos turbios se rían y me besen

No puedo abrazarte
Conciliar el sueño
Y no es por culpa de la coca
Ni que falto copete
O que me sobro tiempo.

Eres una ilusión óptica
Venida de Temuco, veintiun años, risa en las pestañas y en las vueltas de tu pelo, un hijo que te espera pacientemente y ves cada vez que puedes. Tatuajes seis, todos mal hechos, uno en el hombro que no descifro, uno en el antebrazo, que parece hecho por un niño y es un corazón que dice tu y yo, otro en la espalda y otro al terminarla, uno en tu tobillo derecho y otro que no logro ver aunque lo intente.
Quisiera que no te desvanecieras
Que dejaras de llamarte Isabel
Me gustaría saber que existes
Que no eres otra alucinación del copete
Que tus pechos pequeños y tu vocecita dulce no son otro presagio de mi fin

Que puedo perderme
Por fin
En ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...