miércoles, abril 13, 2011

EN UN HOTEL LLAMADO REGIONAL por JORGE TEILLIER



En un hotel llamado Regional

Igual que los hospitales

Escuchamos "El Submarino Amarillo"

En vez de escuchar canciones mexicanos

Como correspondía al barrio

Cómo he llegado a verte

Es tan simple y tan misterioso

Tal vez no he llegado a verte a ti

He llegado a verme a mí mismo

Pero tú eres la única persona que no me refleja

Y la música lo dice

En esta ciudad del centro del país

Qué importas tú qué importa nadie

Cuando no queda sino la andrajosa melancolía de

envejecer

No le cuentes viejas historias a viejos maestros

Tú tampoco muñeca

Desaparecida el mismo día en que te conocí

Me acordé de ti en el Hotel de France de Carahue

Viendo las muchachas de los calendarios

Que los rústicos creen inexistentes

Se jugaba billar

El dueño perdía la plata en el póker

Siempre desaparezco en las provincias

En el profundo sur

Allí han caído todas como piedras en el agua

Las ondas concéntricas todavía me atrapan

Seguramente este es un estado de gracia

En el aire revolotea mi alma junto a la última hoja

del eucaliptos

Y mi cuerpo eres tú

En quien apoyo mi cabeza

Escuchando las tiernas pulsaciones

de tu corazón

Pero qué triste es no tener este estado de gracia

Porque el sol nos da un segundo

un estado de transparencia

Donde estuvo el que yo fui alguna vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...