lunes, enero 24, 2011

PARAD LOS RELOJES por W.H. AUDEN




Parad los relojes y desconectad el teléfono,
dadle un hueso jugoso al perro para que no ladre,
haced callar a los pianos, tocad tambores con sordina,
sacad el ataúd y llamad a las plañideras.

Que los aviones den vueltas en señal de luto
y escriban en el cielo el mensaje «El ha muerto»,
ponedles crespones en el cuello a las palomas callejeras,
que los agentes de tráfico lleven guantes negros de algodón.

Él era mi norte y mi sur, mi este y mi oeste,
mi semana de trabajo y mi descanso dominical,
mi día y mi noche, mi charla y mi música.
Pensé que el amor era eterno: estaba equivocado.

Ya no hacen falta estrellas: quitadlas todas,
guardad la luna y desmontad el sol,
tirad el mar por el desagüe y podad los bosques,
porque ahora ya nada puede tener utilidad.

1 comentario:

  1. Acabo de anotar este poema que sale en la novela de Tatiana de Rosnay, "Boomerang", y buscando más información sobre el autor..., he encontrado tu blog y me quedo.

    Este poema es extraordinario.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...