lunes, enero 17, 2011

EL VAMPIRO por CHARLES BAUDELAIRE



Tú que, como una cuchillada,
has entrado en mi corazón quejumbroso;
tú que, como una manada
de demonios, enloquecida y adornada, viniste,

de mi espíritu humillado
a hacer tu lecho y tu dominio;
—infame a quien estoy ligado
como el forzado a la cadena,

como al juego el jugador empedernido,
como el borracho a la botella,
como a los gusanos la carroña,
—¡maldita, maldita seas!

He rogado a la rápida espada
que conquiste mi libertad,
y he dicho al pérfido veneno
que socorra mi cobardía.

¡Ay! El veneno y la espada
me han desdeñado y me han dicho;
“no eres digno de que te liberen
de tu maldita esclavitud”

¡imbécil! —de su imperio
si nuestros esfuerzos te libraran
¡tus besos resucitarían
el cadáver de tu vampiro!»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...