domingo, junio 08, 2008

OFELIA EN UN MUNDO TOXICO


OFELIA EN UN MUNDO TOXICO
A J.R.A.
Dejarte al borde del precipicio
Con rayo hendido en lo esencial
Como si la esencia sonriera
Y fuera capaz de disectarse

Mi imaginación se saturo en paisajes
Mi mano aferrándose a la tuya
Mientras nuestra historia
Calzaba su ultimo paso

Vamos cruzando ciegos
La divisoria línea de vida
Cuántos antes y cuántos después
Valdrán un rezo a la nada
Ni siquiera mención de inventario

Ofelia, Ofelia , mira
Cómo se desploman
Desoladas las frases
Olvida las palabras
Intrascendentes y cortejo

Los costados de mi corazón
Están bordados en vidrios roto
Donde tus pasos
Tiñeron mi sollozo

Esto no es Santiago 1983
No es Antofagasta 2001
Ahora tu canto no tiene tiempo
Mi condenada Ofelia
Mi desastrosa Ofelia

Cómo contemplan tus ojos
La tenue perfección de la tragedia
Que ardiendo nos desgarra

Qué haré si no puedo rescatarte
Bajo la delgada piel del río
Qué haré si el destino me sonríe
Desde la otra orilla
Y sólo me dedique a cavar el túmulo
Donde reposen, abiertos
Los últimos recuerdos de nuestra estadía

Tú, madre renacimiento interior
Habrás de quitarme definitivamente
Sonrisa y pequeñas fe desnudas
Obsequiando a cambio
Un amanecer malva
Sin palabras ni sentimientos
Luego harás caer lluvia
Ausencia y amarga

Enjugarás mi conciencia
Que escurrirá entre lodazales
Mas el fuego purifica
lo mismo que el agua
y cómo arde tu depuración
casi instantánea

quiebra lo inútil
la espera de lo infame
siémbrame por siempre
en la sordina de la sordera

ahora
qué importa miseria tras miseria
en sucios intersticios de la noche
si no te atreverás a absolver
mi espíritu inasible
en esa infinita angustia de existir
en la angustia interminable de
no existir
ya que esta noche
la negra atmósfera
huele a almendras amargas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...