miércoles, febrero 28, 2007

MONOLOGO DE UN LOCO ANTE SU ESPEJO




“Yo os anuncio al Superhombre”
fue lo que prediqué recorriendo
plazas y mercados
mendigando una que otra moneda
para comer.

Hasta que el Estado puso su dedo verde sobre mí.

Antes era la encarnación
de la inocencia única
la virtud hecha ceguera:
el remordimiento

Hasta que cayó en mis manos
El Zaratustra de Nietzsche
compañero inseparable .

Un día
mi madre intentó arrebatármelo...
opuse feroz resistencia:
- loco. Loco -gritó-
Cambio la expresión de su rostro
al recibir aquel bofetón
que se multiplicó
en un mil por ciento
entre mi padre y ella
Y el libro?
fue a parar al centro de esa fogata que era
"Nuestra cocina"
loco... insano fui
cuando salte la muralla
y el balcón de la casa de mi amada
le arrojé una rosa roja
a los pies de su cama:
Me llamó comunista

Que ridículo.

Me desnude ante su espejo
me arrojó una jarra de agua...
Fue un bautizo
Anonadado le grité
“Soy el nuevo Superhombre “

Su tío llegó al instante
La paliza fue grande

No , no es cierto, me hice humo
El largo brazo de la ley me alcanzó
Bah, que son unos cuantos golpes en el
lomo, tres cargos de conciencia!
Diez horas en tribunales
Leseras !
En qué estaba?
Ah , sí !
El Superhombre
Sí, esa vez me arrojaron a la calle
libertad - exclamé
sin un cobre encima ,
no se puede ser libre
y qué ?
soy americano
semi - europeo
sí , el inglés de América
en la mañana Tea
en la noche cerveza
y al mes...
sí , una ducha de dos minutos
una jabonada , una enjuagada
y una perfumada de Lavanda
que dure , son minucias

y dice aquel libro sagrado
en la página 95
Dios ha muerto, ahora nosotros
Queremos que viva el Superhombre
Dios...
Ese viejito bastante senil y bondadoso
Egocentrista, sí , lo amé
Y qué gané a cambio?
sólo desdichas
Desgraciado! - me llamó mi madre -
malagradecido
Yo...malagradecido?
No lo merecía en realidad
Cumplía con el aseo de mi cuarto
Iba a comprar, decía mis oraciones
Antes de comer...
Luego, eso ,eso llegó como un huracán.

Un deseo de rebelarse
Anarco ! Sí, anarco,
Vestido de negro
Usando un aro
Maricón! Me criticó mi abuelo
Baboso.

Mis amigos me llamaban "Punk al peo "
Putos hijos de su madre

Y me eché al mundo encima
Como mi querido profeta

Un día , la ambulancia
Se estacionó frente a mi casa
Entraron lentamente, esos canallas de blanco
Me regalaron , una de esas camisas que
Se abrochan atrás

Pasó largo tiempo
Y mamita me visitó:
Cómo está mi hijito ?

Después de un par de groseras frases
Accedió a darme este espejo

Y ahora, espejito , espejito...

Quién es el más malito ?
El más anarquito?
Mi abuelito!!!


Y hoy como hace diez años
Os vuelvo a decir:
" Yo os anuncio al superhombre"
sin un peso encima
más pobre que una rata
pero aún sigo siendo el Superhombre.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...