viernes, abril 21, 2006

XIX EL SOL


XIX

EL SOL

Fue para diseñar alas
que nací entre tus dudas
sepias e grises
concebido en angustias heridas
cera plumas ámbar aritmética
y bestia de crudo dolor


Nacido en tu lágrima
en el pálido lúpulo de tu cuarto

Niña, mi niña
te llevo a mi pecho
corro llagado por las calles
aferrado a tu sombra
que es otra luz dentro del útero
frío y penumbra


¿Llevamos un torbellino desgarrador
en vez de corazón y cordura?

Tal vez ceguera

Fue para portar alas
que mi dorso fue diseñado

Porque entre élitros
no caben sollozos
no taxónoma
de iras y rostros

sopla feble la memoria
sobre candelas
que la oscuridad hurte
lo absoluto y desaparezca

Serás astro
mi astro con suficiente ardor
para derribarme a las rocas

Suicidas pupilas
vendajes de hiedra y tul
tanta leyenda y caída
desbaratando trazo a trazo
el ala tierna de fervores

Caída y caída, elocuente caída
en picada y caída
especia que emana del vientre
latidos y gotas envolventes

Hiede a anís
dentro del cráneo
ardor de hinojos
huesos fragmentados

Niña, mi niña
abrasa mi regazo
de cenizas totales
anís que alivia los sueños.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...