viernes, abril 21, 2006

LA REINA DE COPAS IX

IX

Benditas todas
y cada una de tus dudas
que son penitencia

Lo preparatorio
para una crucifixión

Entonces habré
de levantar los brazos
preparar el ejército
de mis sentimientos
y lanzarlos a la lucha.

He aquí que en versos
me juego la vida
preparo cabalgadura
escudo y espada de palabras

Arriesgo cuello, piel corazón

y habrá asedio
se mirarán las caras
dispuestos a no morir

y digo a mis sentimientos:
¡No se moverán!
Nadie, nadie se moverá
aunque sangren mal heridos
y no tenga dispuestos
los verbos necesarios
para sanarlos

Benditas todas
y cada una de tus dudas
que serán himno de batalla
reposarán a tu lado
como animales
eternamente heridos

Dios,
te la disputo
mano a mano

Ni aún arrebatándome
la vida
podrás vencerme

ha quedado atrás lo que era,
un montón de poemas
que pesaban menos que viento
montón de quimeras danzando
como polen y recuerdo

Dios te la disputaré
palmo a palmo
calle a calle
palabra por palabra

Dios de los ejércitos
tu armada no sabe amar
no sabe cómo se consume
el corazón en latidos
que esperan ser escuchados

Y corre cordura
desnuda escapa desde los montes
desconoce
como ante estos abismos
puedo conservar
serenidad de serenidades

Mira mis pecados
el mayor no es amarla
sólo verla
mi vista otra, más y otra
y mi espíritu mi pecho
y esta latencia de vida
y desvelo

No enmudeceré
porque ahí te mantendré la vista
aunque me pongas
millar de veces a prueba

En ellas no
envanecerán este corazón


Dios
No callaré
no guardaré silencio
abandonando todo
aunque hagas polvo
estos huesos
aunque estos versos
se tornen vanos y
las desilusiones
sean tan de hierro y almizcle
tanto despropósito
Señor de los ejércitos

Te la disputaré
palmo a palmo...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...